Se encuentra usted aquí

La UNS implementó el acceso a la Colección Interuniversitaria Digital - acceso

La Universidad Nacional del Sur (UNS) ha implementado el acceso a la Colección Interuniversitaria Digital (CID/CIN, https://cid.cin.edu.ar/), proyecto desarrollado por la Dirección General del Consejo Interuniversitario Nacional (Resolución CIN P 465/22) con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos objetivos específicos son:
* Desarrollar una colección bibliográfica para las carreras de grado que complementa las colecciones bibliográficas de las bibliotecas universitarias en apoyo al dictado de clases, en modalidad virtual y/o bimodal, para los y las estudiantes y docentes según la bibliografía requerida para las carreras universitarias en curso.
* Dar respuesta a la problemática del acceso a la bibliografía digital respetando la normativa vigente en el marco de la propiedad intelectual.
* Brindar soluciones tecnológicas que permitan conectar el acceso a los libros digitales, con la comunidad de usuarios y usuarias de las bibliotecas universitarias y campus virtuales,  para dotar de forma igualitaria a todas las instituciones universitarias públicas que abarca el CIN, sin distinguir por su tamaño o capacidad, para asegurar el libre acceso en igualdad de condiciones a la totalidad de estudiantes del sistema universitario argentino.
Acceso a la plataforma
La "Colección Interuniversitaria Digital-Bidi" se encuentra en el catálogo de bibliotecas (http://catalogo.uns.edu.ar/) y las condiciones de acceso son las mismas para toda nuestra comunidad universitaria. Dicho catálogo facilita la búsqueda y recuperación de toda la bibliografía provista y para el acceso al texto completo de CID/CIN es necesario tener una cuenta activada en dicho catálogo (https://www.youtube.com/watch?v=er-olPw21bo).
En algunos casos, para leer los contenidos provistos es necesario tener instalado la aplicación de Adobe Digital (https://www.adobe.com/ar/solutions/ebook/digital-editions/download.html).
Contacto
Cualquier consulta respecto del uso de bibliografía digital puede realizarse a su biblioteca de referencia dentro de la UNS o bien a coleccionesbc@uns.edu.ar