Se encuentra usted aquí

Préstamos Condiciones generales

Una de las principales funciones de la BC es facilitar a sus usuarios el acceso a los documentos que necesitan, pudiendo llevarse temporalmente la mayoría de los documentos que forman parte de sus colecciones.

Consulte el siguiente link: Preguntas frecuentes

Condiciones generales de préstamo:

¿Quién tiene acceso al préstamo?

Todo el Personal Docente e Investigador, los Alumnos y el Personal de Administración y Servicios de la Universidad Nacional del Sur puede hacer uso del servicio de préstamo, previa presentación del carné universitario. El carné es un documento intransferible.

También se concede autorización, en casos especiales, a personas ajenas a la Universidad, mediante documentación avalada por: unidad académica, otras instituciones educativas, etc.

¿Qué me puedo llevar en préstamo?

La mayor parte del fondo bibliográfico  es de libre acceso y se puede prestar.

Algunos materiales tienen un préstamo restringido. Un ejemplo es el material de consulta –ubicado en el mostrador del subsuelo -, que sólo podrá ser prestado para lectura y deberá ser devuelto en la misma jornada. 

Las colecciones que no se prestan, obras de referencia, cds, dvd y otros materiales especiales, se consultarán siempre en la Biblioteca.

Condiciones de préstamo

¿Qué responsabilidad asumo? ¿Qué sanciones hay?

Al llevarse un documento en préstamo, el usuario pasa a ser responsable de su buen uso y conservación, así como de su devolución dentro de los plazos fijados.

Por regla general, el retraso en la devolución de los documentos conlleva dos días hábiles de suspensión de los servicios de Biblioteca por cada día de retraso.   

Por regla general, el retraso en la devolución de los documentos conlleva dos días hábiles de suspensión de los servicios de Biblioteca por cada día de retraso.